24 de enero de 2010

Tranquilidad... ¿Que es eso?

¿Qué es realmente la tranquilidad? Si uno busca en un diccionario puede encontrar que tranquilidad significa: cualidad de tranquilo. Y si buscamos tranquilo vamos a encontrar: quieto o sosegado, pacífico, sin inquietud. No se si realmente quedarme con esta definición. Según el diccionario si yo estoy tranquilo, estoy quieto, ¿quieto en todo momento? por que eso me inmovilizaría y si eso me pasa, me vuelve, en un punto, en un ser inútil, así que me gusta creer que puede existir una persona tranquila activa. También dice que estar tranquilo significa ser una persona pacifica, eso me daría cabida a poder pensar que si una persona es tranquila yo puedo depositar en ella mi confianza, ya que supuestamente es pacifica y no se atrevería a hacerme daño o causarme problemas, pero sin embargo hay muchas personas famosas o no, que son “pacificas” o “tranquilas” que no cambian su expresión de la cara y pueden estar cometiendo el peor daño, estafa o engaño que se pueda imaginar. Y por último menciona que el ser que posee la tranquilidad no posee la inquietud, sin embargo, uno puede mostrar completa serenidad o tranquilidad y responder que se siente bien, cuando por dentro puede estar sufriendo el mas grande de sus conflictos internos, o el desgarro mas profundo que le pudo causar un amor equivocado o puede estar atravesando cosas aún peores. Si me preguntan a mí, yo opino que depositar confianza en el diccionario es de sumo peligro, imaginen si uno toma las emociones y expresiones de la gente según definiciones impresas en un libro, nadie investigaría, nadie se interesaría en el otro, nadie haría nada, aunque… hoy en día existe gente que pareciera haber depositado su conocimiento en base al diccionario. No quiero desacreditar las palabras de ese famoso libro tan útil para todos, simplemente me parece importante plantear poder estar conciente de todos los sentidos que puede poseer una palabra, emoción o estado, según sus circunstancias o situaciones que la rodeen. Sinceramente, antes de hacerle caso a ese libro, prefiero aprender y experimentar por mi cuenta, aunque en el transcurso tenga más malentendidos que otra cosa, pero me sentiría mas humano con la gente y conmigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario