20 de enero de 2010

"Sus" y "La Soledad"

Cuando uno mira su vida, estudia sus amistades, su familia, sus actividades, sus relaciones, sus logros, sus fracasos y todos los “Sus” que se puedan contemplar. Hacemos una especie de vista previa para ver como andan las cosas, si andan bien, más o menos, regular, pasables, mal o si directamente no andan. Esto, claro, se aplica a todos los “Sus” anteriormente dichos.

En el área amistad uno trata de ver como andan las cosas a niveles de confianza, compañerismo, amabilidad, tolerancia, todas esas cosas que uno puede o no valorar en el otro y finalmente si esa amistad llegó a cumplir las expectativas que uno esperaba o si termina en el pozo de la desilusión, esos pozos de desilusión suelen generar en uno algo que rápidamente se presenta acompañado de tristeza y pesadumbre en muchos tonos grises oscuros diferentes: La Soledad.

Si se salta a la familia, uno analiza como es la convivencia en su casa propia con cada uno de sus integrantes como padre, madre, hermanos/as, abuelo/a, etc. Puede que a uno le pese totalmente el volver a su hogar para encontrarse siempre los mismos aburridos episodios ridículos o por que sabe que va a realizar los mismos movimientos de siempre y no cambiara la rutina por que al cerrar la puerta de la habitación es donde el mundo se concentra en uno y trata de obtener tranquilidad y paz, ya sea levantando un lápiz apoyándolo sobre la hoja en busca de los bocetos vacíos o de los retratos de detalles minuciosos que lo mantengan ocupado, puede o no acompañarse con música de cualquier género, el que uno se sienta apetecible de escuchar, el uso de unos buenos auriculares ayudan… pero todo eso también genera a la temible, que siempre quiere estar presente como una gran amiga: “La Soledad.

Uno busca en sus actividades nuevos logros y superaciones, también, por que no, distraerse de cosas y acumular conocimientos. Pero cuando uno mira atrás y ve que las superaciones no llegaron a concluirse y que los logros están invisibles, uno siente un sentimiento de impotencia y bronca que llevan a que uno recurra nuevamente a: La Soledad.

Una relación suele ayudar mucho en una persona, la vuelve feliz, tonta, y pendiente del otro, claro esta si es que la relación existe, en caso negativo uno piensa en lo que no tiene, se deprime y piensa “mierda estoy solo” y por mas que suene relevante lleva también a:La Soledad. Lo mismo se aplica si la relación esta presente pero sufre un fin escabroso y doloroso, lo que lleva a una bronca y enojo muy grandes, y claro acompañado de: La Soledad.

Todos estos “Sus” no son cosas para tomárselas a la ligera ya que erradica muchos cambios de humor, estado de animo, y cualquier cosa que uno pueda imaginar. Los “Sus” deben tener un pacto sellado con La Soledad por que realmente si las “Sus” no existieran no tendríamos tantos motivos para caer en La Soledad. Pero si los “Sus” desaparecieran realmente de nuestras vidas sentiríamos un vació por no poder evaluar nuestras vidas ya que sin ellas es imposible, así que caeríamos nuevamente en el pozo de La Soledad.

No se realmente quien invento este sistema o si existe, pero al menos estoy contento de que La Soledad me deje escribir cosas y desahogarme, aunque realmente escribir sobre ella es realmente solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario